jueves, 27 de marzo de 2008

LA CRISIS DEL PRD (I)

La crisis del PRD termina pareciéndose a una crisis familiar. El pleito que se escala, el líder sereno que termina desquiciado y adoptando actitudes similares a quien considera su contrario. Mientras que la mayoría de los militantes, nuevos y viejos que no participamos directamente en el combate, no encontramos que hacer para argumentar a nuestros posibles simpatizantes, que esta crisis debe ser, como todas las crisis, pasajera.

Acabo de ver el debate entre Graco Ramírez y Fernández Noroña en el programa de Denisse Merker. Imposible el diálogo. Noroña sigue siendo un patán con patente de corzo y Graco no puede detener la andanada de mentiras y medias verdades con las que les salió el Secretario de Prensa y Propaganda del CEN y uno de los comandantes de la Resistencia Civil Pacífica.

Fue impresionante ver a Dolores Padierna con una cara angelical diciendo haber sido agredida por militantes provocadores que le aventaban ligas. De verdad sorprende la capacidad de simulación y cinismo a la que han llegado. Alguien dijo ayer en una reunión que el problema es que estos personajes antes de salirse del partido van a tratar de dejarlo todo destruido "Lo están logrando", les dije desde la distancia con la impotencia de quien se sabe sólo testigo de los hechos.

Con la posición de Fernández Noroña me quedó claro que no se detendrán hasta acabar con el PRD, tomar el partido por la fuerza o formar otro que se llamaría a si misma como la opción legitima de la izquierda mexicana. Triste final de una esperanza.

26 marzo 2008

No hay comentarios: