sábado, 20 de agosto de 2011

LOS ORATES ANTICIENCIA


Son ridículos pero peligrosos. Los ahora famosos  "Individualidades tirando a lo salvaje" se declaran enemigos de la tecnología, la nanotecnologia y la informática prácticamente porque les dio la gana y atentando contra investigadores y científicos pretenden hacerse notar. Las explosiones en el Tec de Monterrey Campus Estado de Mexico y en en la Unidad Zacatenco del IPN pone a descubierto nuevamente al ineficiente aparato de inteligencia del estado mexicano y de la vulnerabilidad con que vive nuestra población.  
Ahora los riesgos no solo vienen de los armados grupos del crimen organizado, sino de grupos que hacen de la violencia u medio justificado por un desconocido fin. 

El problema es que ahora están dirigidos a sectores de la población tan altamente sensibles como indemnes. El ataque a centros de investigación, espacios académicos o laboratorios no es concebible ni en las peores pesadillas. Ahora resulta, que por motivos desconocidos un grupo criminal se autonombra resguardo de la sociedad ante el avance Científico. Inaudito, de pesadilla.

(Mexico DF, miércoles 10 de agosto 2011)

No hay comentarios: