miércoles, 12 de octubre de 2011

LAS REDES SOCIALES ¿DEBEN REGULARSE?


(Un amigo, que maneja un blog, me pidió desarrollarle la idea de porque las redes sociales no deben regularse en una extensión que no fuera mas grande que 3 twetts, o sea 420 caracteres. Ejercicio interesante, pensé, por lo que me puse a escribir. Porque no lo hice antes)

Las redes sociales no deben regularse sencillamente porque no se puede. Están construidas sobre la plataforma de la Internet, que por definición, es una red de personas que se comunican entre si libremente con programas y equipos construidos para ello.

Las redes sociales digitales como Twitter o Facebook solo demuestran lo que ocurre en la vida real pero de manera ampliada y pública y se han convertido en una nueva forma de socialización. Intentar regular lo que ahí se dice, es como intentar intervenir en todas las pláticas que se realizan diariamente en todos los cafés del país.

Es mejor invitar a políticos y autoridades que sobrestiman el poder de las redes sociales a que aprendan su uso, a que las entiendan y las utilicen. Quizá eso contribuya a un mejor dialogo entre politicos y ciudadanos. Saldría ganando el país entero.

México, DF a 12 de octubre de  2011

No hay comentarios: